“Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión” 📖 Mamen Sánchez 🌟

Feliz año nuevo!!! Da comienzo el #popsugarreadingchallenge 2017!! 🌟

“Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión” de Mamen Sánchez es el elegido para titular el reto: un libro que transcurra en un hotel.

Cecilia es una abogada con la vida resuelta hasta que tiene hacer frente a la infidelidad tras doce años de un matrimonio en el que todo han sido comodidades artificiales. No es una novela de la que extraigas grandes lecciones vitales, es una novela cómica, con personajes típicos de la escena madrileña: el madrileño pichi con casa en la sierra (describe e invita a conocer pueblos fascinantes de la sierra de Guadarrama, como El Boalo), la de provincias que estudia en la Complutense, la extranjera, el inmigrante ilegal, la que regresa de 45 años trabajando en Alemania…

Todos y cada uno, con su vocabulario y jerga, con su forma de hacer y de pensar que encajan perfectamente en una novela de las que acaban bien tras retorcerse sobre sí mismas.

Una lectura recomendada, por el detalle de las descripciones, por el uso de la coma, por adjetivación, el realismo mágico que asoma de vez en cuando, y sin duda, porque la Ribera del Manzanares, la Universidad Complutense y pueblos como el Boalo, son escenarios clave, muy bien estructurados que hacen de esta obra, una novela cercana y amena, muy ágil y entretenida, con recurrentes invitaciones a la lectura de Novela Negra. El costumbrismo del siglo XXI.

“Al fin y al cabo, en toda su vida no había disfrutado de más lujos que aquellos que son gratis: las puestas de sol, la brisa del verano, la verbena de San Isidro, el cielo estrellado y los besos de aquel novio.”

❤❤❤❤❤

se-prohibe-mantener-afectos-desmedidos-a-la-puerta-de-la-pension_9788467041910

📖 “Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión”

Mamen Sánchez alcanzó un éxito incuestionable de ventas con La felicidad es un té contigo

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.De nuevo, se trata de una novela coral, pero protagonizada por una mujer que no tiene más remedio que:

a) Reconstruirse casi desde cero después de un divorcio demoledor.

b) Reformar la casa de sus abuelos, un chalecito en bastante mal estado en la ribera del Manzanares.

c) Buscar huéspedes, no porque necesite el dinero, que también,sino, sobre todo, porque es la mejor manera que se le ocurre para evitar tener que vivir sola.

Pero como a pesar de todo es una mujer sensata, decide imponersee imponer unas reglas que, partiendo de la amarga experiencia, faciliten la convivencia. Por ejemplo:

SE PROHÍBE AFLIGIRSE POR CAUSAS AJENAS AL SENTIDO COMÚN.

SE PROHÍBE MOSTRAR COMPASIÓN HACIA QUIEN NO LA DESEA.

El que ella y sus huéspedes sean capaces o tengan ganas de cumplirlas ya será otro cantar.

📖 Mamen Sánchez (1971)

000032991_1_sanchez_mamen__200_201601151658Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y ha realizado cursos de doctorado en Historia y Literatura, además de cursos de Literatura y Civilización Francesa en la Sorbona y de Literatura Inglesa en las universidades de Londres y Oxford. Es subdirectora de la revista ¡Hola! y directora de ¡Hola! México. Está casada y tiene cinco hijos.

En los últimos años ha triunfado con una serie de best sellers que mezclan de forma cautivadora y original géneros como la novela de intriga, el romanticismo, la comedia de costumbres y un personalísimo sentido del humor.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: