“Los cuentos de Beedle el Bardo” 📖 JK Rowling 🌟

Esperábais que leyese a Rowling a que sí!! Pues aquí tenéis un librito para cumplir con el reto de esta semana del #popsugarchallenge.

Me encanta el cariño con el que se crea este libro y como se interpreta al escritor original, Dumbeldore y a Hermione como traductora (todas amamos a Hermione).

Podemos encontrar todos aquello que tenemos el ojo clínico sociológico ver la discriminación y el paralelismo entre calles sociales al hablar de muggles, brujos y brujas, y sangre sucia.

Recomiendo esta lectura porque es ligerisima, de camino al trabajo los sufridores de Renfe y metro te puedes hacer con ella. Tiene una edición precioso y hasta dibujos! Cuánto hace que no leías un libro ilustrado?

📖 Los cuentos de Beedle el Bardo 

Contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


📖 JK Rowlling

Nació en Inglaterra en julio de 1965, en el Yate General Hospital. Creció en Chepstow, Gwent (Gales) y estudió en la Wyedean Comprehensive. Continuó sus estudios en la Universidad de Exeter, donde se licenció en Francés y Estudios Clásicos, cursando un año en París. Tras licenciarse vivió en Londres, donde, entre otros trabajos, fue investigadora en Amnistía Internacional. Comenzó a trabajar en la serie de libros de Harry Potter durante el retraso de su tren entre Manchester y la estación londinense de King’s Cross y en los cinco años siguientes trazaría el argumento de los distintos volúmenes y comenzaría la redacción del primero. Posteriormente, Jo se trasladó al norte de Portugal trabajando como profesora de inglés. Se casó en octubre de 1992 y su hija Jessica nació en 1993. Al separarse de su marido, regresó con Jessica al Reino Unido y se estableció en Edimburgo, donde finalizó Harry Potter y la Piedra Filosofal. Jo contrajo matrimonio con el Dr. Neil Murray en 2001, dando a Jessica un un hermano, David, en 2003 y una hermanita, Mackenzie, en 2005. 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: