“La cinta roja” 📖 Carmen Posadas

La Revolución Francesa es la gran reclamada y olvidada de los libros de historia. El papel de las mujeres como Olimpia hay que reivindicarlo, hay que empoderar a la mujer que luchó por la democracia y la libertad en una época de guillotinas y de bandos. Es la historia de Nuestra Señora del Buen Socorro. Una aristócrata que no se quedó envuelta en seda.

❤❤❤❤♥

97884670327581

📖 La cinta roja

Carmen Posadas recrea la apasionante vida de Teresa Cabarrús, una española en la Revolución Francesa.
Pocas veces la realidad ha dado un personaje de vida tan intensa y aventurera como Teresa Cabarrús, la dama española que, según la leyenda, logró acabar con el Terror en la Revolución francesa.
Para sus detractores, una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte y que mereció que la llamaran Nuestra Señora del Buen Socorro.
En lo que todos están de acuerdo es en que la turbulenta historia de amor que vivió con el revolucionario Tallien fue el momento culminante de una vida extraordinaria: aristócrata, rea de la guillotina, amante de asesinos y de futuros emperadores, fue revolucionaria y también princesa y madre de diez hijos.
Una mujer así merece ser la protagonista de una novela memorable: Carmen Posadas la rescata del olvido y recrea en primera persona su vida apasionada y llena de claroscuros.

📖 Carmen Posadas

Nació el 13 de agosto de 1953 en Montevideo, Uruguay. Hija de un diplomático y una restauradora. Vivió en Urugay hasta los doce años de edad, en que se mudó a Inglaterra y después a Rusia. Comienza sus estudios universitarios y los abandona en el primer curso para casarse. Fruto de este matrimonio son sus dos hijas, Sofía (1975) y Jimena (1978). Se casa en segundas nupcias con Mariano Rubio. En 1985 adquirió la doble nacionalidad uruguaya y española. Presentó en 1988 el programa de Televisión Española, ’Entre lineas’. Su carrera literaria se inició escribiendo literatura infantil y juvenil. Escribe guiones de cine y televisión y dos novelas con seudónimo. En el 98 obtiene el Premio Planeta con Pequeñas infamias. Con «El señor viento Norte» logró el premio Nacional de Literatura en el año 85.

Fuente: Casa del Libro

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: