“La carne” 📖 Rosa Montero

El libro acaba con una petición, que en la crítica, reseña o recomendación del libro no se desvele la clave de la tensión narrativa. Por lo que respetando esto, os recomiendo esta novela porque nos habla de los scorts, de la maternidad impuesta, de la idealización de vivir en pareja y el rechazo a las personas que no lo hacen, de los conflictos generacionales en el trabajo, y de la desdicha que sufre la mujer que tiene éxito en su trabajo. Es un libro que te invita a leer y te cita una buena decena de “autores malditos” (la mayoría autoras), y tiene citas de otras textos que te producen escalofríos, como lo hace la historia del niño que tiene una Boa como mascota.

❤❤❤❤♥

la-carne-rosa-montero

📖 La Carne (2016)

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

📖 Rosa Montero

220px-manifestacic3b3n_contra_el_toro_de_la_vega-_rompe_una_lanza_2014_65Madrid, (1951-). Estudió Periodismo y Psicología y trabajó como periodista para diversos medios de comunicación. Colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo de reportajes y artículos literarios y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a toda una vida profesional. Es autora, entre otras novelas, de La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español) e Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer 2005 al mejor libro en español), y también es autora obras relacionadas con el periodismo y de diversos libros dirigidos al público infantil.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: