“Finis Mundi” 📖 Laura Gallego 🌟

Esta semana se ha hecho de rogar, pero ya tenéis aquí la reseña de Un libro que adorabas de pequeña, leímos Finos Mundo el último año de colegio y me lo releí dos veces aquel vernal de aburrimiento en el pueblo, ese y “Diario de uan princesa” que inspiró la película de Princesa por sorpresa y lo más interesante de libro eran las anotaciones de álgebra a pie de página.

Laura Gallego es la escritora juvenil por exlcelencia en la lengua castellana. Sigue hoy siendo una escritora imprescindible en las aulas y creando afición por la lectura.

Es sin ninguna duda, de esos libros, como lo es “La isla del tesoro” en los que te identificas más o menos con un personaje o ves otros detalles según la edad a la que los lees.

Viajes, religiones, paganismo, viajes en el tiempo, integra, historia, fantasía, lo sigue teniendo todo.

Además, Laura nos deja el primer capítulo en su página web.

❤❤❤❤❤


📖 “Finis Mundi”

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…

📖 Laura Gallego


En su web se presenta a si misma:

Soy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la TorreDos velas para el diabloDonde los árboles cantanAlas de fuegoEl Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.

A %d blogueros les gusta esto: