“El albergue de las mujeres tristes” 📖Marcela Serrano 🌟

Entre los puntos del #popsugarreadingchallenge aparece “un libro que te saque una sonrisa” y me parecía muy difícil encontrar un ejemplar. 🌟

Hace unas semanas que me recomendaron este libro (gracias mami Laura), y al ver la edición no tuve dudas. Es sin duda una obra feminista que llama continuamente a la reflexión sobre la emancipación de la mujer y el nuevo papel de la mujer empoderada en la pareja. Además, incluye a dos personajes masculinos para dar una visión totalmente distinta del sexo débil en una relación, el miedo y el concepto de “inadaptados”.

En el albergue van a caer las mujeres hartas de ser demasiado fuertes y fingir ser débiles y viceversa, es un retiro espiritual sin hombres para que se valoren sin escuchar opiniones masculinas diarias sobre su aspecto, con tareas domésticas y de supervivencia mundanas y alejadas del ruido de la capital.

“Es que las mujeres, Floreana (…) ya no quieren ser madres de sus hombres… y tampoco quieren ser sus hijas. 

¿Y que quieren ser?

Aspiran a construir relaciones de igualdad que sean compatibles con el afecto.

No me parece una aspiración descabellada.

Tampoco a mí. Pero existe una mitad de la humanidad que lo pone en duda.

¡Y una mitad más bien poderosa!

Es raro esto que nos pasa… Hemos crecido, hemos logrado salir hacia el mundo, pero estamos más solas que nunca. 

¿Por qué?

Porque se nos ha alejado el amor.

❤❤❤❤

1181997

📖 “El albergue de las mujeres tristes”

Floreana, una historiadora aún más joven y más atractiva de lo que ella misma quiere creer, llega a un albergue muy particular en la isla de Chiloé. Allí, en medio de los paisajes del sur profundo, acuden mujeres diversas para curar las heridas de un dolor común: el desamor de los hombres. Ambivalentes, reprimidos en el sexo, vacilantes en el compromiso amoroso, los hombres sienten miedo frente a la autonomía que las mujeres han ganado. Mientras tanto, en ellas crece la insatisfacción, el “mal femenino” de nuestro tiempo.

📖 Marcela Serrano

serrano_marcela_c_gabriel_renie_med(CHILE, 1951) Marcela Serrano es licenciada en Grabado por la Universidad Católica y entre 1967 y 1983 trabajó en diversos ámbitos de las artes visuales, especialmente en instalaciones artísticas (como el body art). Entre sus novelas, que han sido publicadas con gran éxito en Latinoámerica y Europa, llevadas al cine y traducidas a varios idiomas, destacan Nosotras que nos queremos tanto, galardonada en el año 1994 con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, distinción concedida a la mejor novela hispanoamericana escrita por mujeres; Para que no me olvides, que obtuvo en 1994 el Premio Municipal de Santiago, Antigua vida mía; El albergue de las mujeres tristes, Nuestra Señora de la Soledad; Lo que está en mi corazón, finalista del premio Planeta; Hasta siempre mujercitas; La llorona y Diez mujeres. También es autora del volumen de cuentos Dulce enemiga mía.

A %d blogueros les gusta esto: