“Cumbres borrascosas” 📖 Emily Brontë🌟

El último libro de enero está dedicado al reto “un libro con una historia enmarcada” de #popsugarreadingchallengue, he elegido Cumbres Borrascosas para esta apuesta por ser un clásico, después de 50 sombras la lectura coetánea tiende demasiado al erotismo de cincuentona y cada libro lo soporto menos, creo que al final la mayoría de libros que comparta este 2017 serán publicaciones del siglo XX y anteriores.

Una novela clásica que no por ello redunda en el clasismo victoriano, narra un triángulo amoroso del que todos son conscientes y no siempre reman hacia la misma meta. El amor y los celos marcarán el ritmo de cada capítulo.

Varias personalidades tóxicas ilustran la novela, mujeres hiperfeminizadas y encerradas en casa, hombres pegados a una botella. Unos y otros tomando pésimas decisiones de las que siempre se arrepentirán tarde. Descripciones detalladas, y según la traducción que consigas, una edición cuidada y admirable. Os recomiendo la traducción de Carmen Martín Gaite, que no siendo la mejor, es bastante accesible.

“Te amo y tú también me amas.  Ni los cielos ni el infierno nos hubieran podido separar, y lo hiciste tú. ¿Por qué?”

❤❤❤❤❤

📖 “Cumbres Borrascosas”

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

📖 Emily Brontë

(Thornton, Yorkshire, 30 de julio de 1818-Haworth, Yorkshire, 19 de diciembre de británica. Su obra más importante es la novela Cumbres borrascosas (1847), considerada un clásico de la literatura inglesa fue publicada bajo el seudónimo masculino de Ellis Bell sorteando así las dificultades que tenían las mujeres del siglo XIX en el reconocimiento de su trabajo literario. La novela, considerada inicialmente como salvaje y burda por los críticos se reconoció con el tiempo la expresión más genuina, profunda y contenida del alma romántica inglesa y una de las obras más importantes de la época victoriana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: