“A la puta calle” 📖Cristina Fallarás 🌟

El pasado viernes Fallarás fue noticia porque dejaba la redacción de Diario16, la primera vez que oí a esta pedazo de periodista fue un día que hablaban de desahucios en Más Vale Tarde. Aquello no fue la conexión en directo con una experta en vivienda, en mercado inmobiliario, bolsa o finanzas, simplemente, narraba su desahucio. Como fue despedida embarazada de ocho meses, como le pidieron hacerse autónoma para seguir publicando artículos, las llamadas de Marisa la del BBVA apremiando ingresos… hablaba del drama de miles de personas normales y corrientes porque ella era una más. Por todas esas mujeres que se han quedado en la calle y que no tienen voz, este libro es imprescindible.

Su imagen ya comunica fuerza, y esa fuerza la transmite el título de su crónica, por eso pensé en ella para el popsugarreadingchallenge, “un libro con subtítulo” o para “un tema difícil”.

A las mujeres nos corrigen veinte veces cada artículo, no vaya a ser que hayamos escrito culo. Esa es otra razón por la que es imprescindible leer a Fallarás para contagiarte de su fuerza, de su lucha, y de su feminismo.

A quien le ha les de este libro te dirá, compro por encima de sus posibilidades?, y la indemnización por despido?, no denuncio a la empresa?, no tiene un marido para pagar las facturas? Sin duda, el feminismo es necesario.

❤❤❤❤❤

9788484531746

📖”A la puta calle”

Una crónica en primera persona de un desahucio, el de Cristina Fallarás, periodista, escritora premiada y editora digital. Su rostro es el de los nuevos pobres españoles: profesionales con décadas de experiencia y de vida laboral a sus espaldas, con hijos. Y hoy, sin recursos económicos. Fallarás narra el día a día del proceso de empobrecimiento que le ha llevado, como a cientos de miles de personas, desde el despido fruto de la crisis económica hasta la notificación de desahucio. Además, denuncia la actuación de bancos y de partidos políticos, analiza el contexto, se indigna, denuncia y dibuja un retrato ácido, lúcido y valiente de la situación actual en España.

📖 Cristina Fallarás

z14441058qcristina-fallaras (Zaragoza, 1968) es periodista y escritora. Ha publicado los libros Rupturas (2003), No acaba la noche (2006), Así murió el poeta Guadalupe (2009), Las niñas perdidas (Premio L’H Confidencial de Novela Negra 2011, Premio del Director de la Semana Negra de Gijón 2012 y Premio Dashiell Hammett de novela negra 2012), convirtiéndose con este último en la primera mujer en recibirlo en toda la historia del galardón. Su última novela, Últimos días en el Puesto del Este, obtuvo el Premio Ciudad de Barbastro de novela corta en 2011. Además cuenta con libros traducidos en Francia e Italia y tiene relatos dispersos por una docena de antologías de ficción. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, Antena3 Televisión, Cuatro televisión, Telecinco y La Sexta, y el diario ADN. Ha creado y actualmente dirige la página de debate y libros y la editorial Sigueleyendo.es.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: