¿BREXIT?

4cb74ff52a536b2c322506da05759b

El Brexit sigue en el aire, sobrevolando el Reino Unido envuelto en una enorme incertidumbre. La politóloga Aida Dos Santos nos da su parecer sobre la cuestión.

El drama del Brexit roza el esperpento, en el plano futbolístico lo encontramos entre la foto de Piqué con Neymar #sequeda y el publirreportaje de #Ladecisión de Griezmann.

Los sondeos apuntaban al Remain por un escaso margen y tras los resultados del referéndum y más de dos años después, parece que se quedan más que nunca.

Parece que la realidad ha sido más rápida que la xenofobia de parte del pueblo británico, y también el rencor de los dirigentes de la Unión Europea que son “con coraje y corazón” profundamente europeístas y veían como peligraba su proyecto Federal.

Al pueblo británico se le prometió que se irían con todos los haberes y sin ningún deber, pero el gabinete de May ha constatado en este último año que abandonar el proyecto comunitario común les puede provocar la ruina. No consigue mayoría parlamentaria que apoye los planes realistas para activar el artículo 50 del TFUE concluyendo en la Europa de los 27.

Los partidarios del Brexit, tanto con cargo público como sin él, comprenden que no será posible mantener privilegios sin garantizar derechos al resto de la ciudadanía europea. Tras este baño de realidad se empieza a plantear un segundo referéndum.

Para May podría ser su salvación como líder, plantear un acuerdo (o un no acuerdo) con la Unión Europea y someterlo a Referéndum, delegando así también parte de la culpabilidad por las nefastas consecuencias que tiene abandonar el proyecto europeo, en toda la ciudadanía. Solo uno de cada 10 británicos confía y valora positivamente la gestión de su Primera Ministra, ha asumido personalmente las negociaciones, y personalmente se ha quemado.

 Puedes seguir la lectura en El Europeísta, el diario digital de Jóvenes Europeístas y Federalistas

https://www.eleuropeista.eu/brexit-10388

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: