Parar para tomar impulso

banner

Hace más de 40 años las mujeres de Islandia paralizaron el país, y nada volvió a ser lo mismo. Con esta premisa los sindicatos mayoritarios han dado diferentes coberturas a la Huelga de Mujeres convocada para este 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

Desde la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras justifican su paro de dos horas por las consecuencias económicas que supone secundar una huelga. Con sus dos horas de paro pretenden que sea más visual en los centros de trabajo como las mujeres abandonan el puesto, que se abra el debate. La Confederación General de Trabajadores convoca la huelga de 24 horas, y el Sindicato de Estudiantes hace lo propio en el mundo educativo, por lo que sea cual sea tu elección, cualquier represalia empresarial puede y debe ser denunciada.

La revolución feminista no se hará en un día, pero algún tendremos que empezar. Lo importante es crear alarma social, que las mujeres sean conscientes de a lo que están expuestas. El marxismo aportó no en vano el concepto “alienada”, con esta huelga se pretende que tomen conciencia de su explotación laboral y su discriminación de género.

 

Sigue con la lectura en @ElObreroDigital 

https://elobrero.es/opinion/item/10289-parar-para-tomar-impulso.html

Captura

 

Anuncios
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: