“Un árbol crece en Brooklyn” 📖 Betty Smith 🌟

Entre los retos cualificados del #popsugarreadingchallenge está un libro que abarque la vida de un personaje. He elegido a Betty Smith por ser una autora olvidada con una calidad que nada merece que le ignoremos. Es uma auténtica obra de arte, en detalles, descripciones y pausas. Francis experimenta sus etapas vitales en sus páginas, es sin ninguna duda, una fiel defensa del derecho a la educación y a los derechos de las niñas pobres inmigrantes. Es una novela, simplemente preciosa, perfecta.
“Crecer echaba a perder muchas cosas. Arruinó el juego que inventaban cuando no tenían en casa comida para alimentarse. Los días que se terminaba el dinero y faltaban los alimentos, Katie y sus dos hijos simulaban ser exploradores en busca del Polo Norte y decían que los había sorprendido un huracán en una cueva, con pocos víveres. Tenían que hacerlos durar hasta que llegase ayuda.”

9788426416780

📖 “Un árbol crece en Brooklyn’

Corren los años veinte del siglo pasado y descubrimos a la pequeña Francie Nolan leyendo sentada en la escalera antiincendios de sucasa, a la sombra de un árbol que solo crece en los barrios más pobres de las grandes ciudades. Poco a poco, la mirada se aleja de la chiquilla para abarcar a la estrafalaria familia Nolan, que malvive en un barrio de Brooklyn. Conoceremos así a sus padres, a su hermano y a la entrañable tía Sissy, que usa a los hombres para aplacar sus instintos maternales.Francie crece rodeada de los libros que tanto le gustan y pronto empieza a preguntar y a pedirle a la vida algo más que un triste acomodo en la mediocridad. De esas hermosas y tercas ganas de saber nace Un árbol crece en Brooklyn, una novela donde cualquier detalle de la vida doméstica revela un mundo hecho de apuestas y deseos, donde los personajes son tan próximos que nos duelen sus dolores y donde el sueño americano cobra por fin peso y color.

 

 

📖 Betty Smith

Lilianbettysmith01 Elizabeth Wehner, nació en una familia humilde de emigrantes alemanes; estudió en la escuela de su barrio hasta los catorce años, poniéndose a trabajar en diversos oficios. Desde 1915 hasta 1917 estudió en la Girl´s High School. Se trasladó a Michigan, y ya madre, estudió Derecho en la Universidad de Michigan, al tiempo que tomaba clases de teatro, y comenzaba a escribir obras de teatro. Desde 1931 a 1934 estudió en la Drama School de la Universidad de Yale. Comenzó a llamarse Betty en 1938 y continuó escribiendo hasta 1963. Su obra más conocida, Un árbol crece en Brooklyn, fue llevada al cine y estrenada también como comedia musical.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: